Novedades

XIII Jornadas de Historia Argentina y Latinoamericana 9 y 10 de octubre


 
Diptico-Convocatoria-2019-difusión
 

No a la Unicaba

marcha-viernes-26-10 marchajueves11-10

 

Marcha por los 29
 
A la Comunidad Educativa: Desde finales de noviembre de 2017 cuando el Ministerio de Educación presenta el proyecto de ley Unicaba a la Legislatura con el propósito de «desintegrar» a los 29 Institutos de formación docente, toda la comunidad educativa ha venido resistiendo y luchando, solicitando el retiro del proyecto.
En todo este tiempo hemos realizado múltiples acciones que han logrado que el proyecto no se lleve a votación.
Estamos en tiempos decisivos y es necesario e imprescindible que sigamos en la lucha ya que el nuevo proyecto modificado (denominado » de coexistencia») conlleva, también, al cierre de los institutos.
Hoy la prioridad es defender a nuestro Alicia, está en juego el cierre de cátedras, de carreras, de nuestro trabajo docente.
Este jueves 11 tenemos que estar en la marcha defendiendo la educación pública y los 29 Institutos de formación docente, a las 15 Hs, comienza el tratamiento del proyecto de ley UniCABA en la sesión de asesores de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.
Durante este año la comunidad educativa del Alicia estuvo siempre presente en las sesiones visibilizando nuestra institución y en defensa de los 29 institutos de formación docente.
Es necesario que el día de mañana estemos presentes para demostrar nuestro rechazo a este proyecto de ley que implica la desintegración de nuestro instituto.
Además, seguimos convocando a la marcha desde Pizzurno a la Legislatura porteña a partir de las 17:00 hs.
Seguimos en esta lucha y seguimos diciendo:
¡No a la Coexistencia! ¡No a a la UniCABA!
En defensa del IES nro 1 «Dra Alicia Moreau de Justo».
En defensa de los 29 Institutos de formación docente.
 


Estimada comunidad educativa, en primer lugar queremos agradecer el acompañamiento y la participación en la Semana del Alicia. Fue una semana donde todas las carreras pudieron compartir sus trabajos, experiencias pedagógicas ,artísticas y convocar a especialistas de temáticas que involucran nuestra formación.
Por otro lado queremos informarles que hace unos meses nos inscribimos en La noche de los Museos. El objetivo es abrir el edificio esa noche y compartir con toda la comunidad, el trabajo que realizan todas las carreras de nuestra querida institución.
Fuimos aceptados en la convocatoria; esto aceleró que algunos trabajos de mantenimiento que estaban pendientes ( se estaban gestionando hace meses) se confirmaran para empezar esta semana.
El trabajo es en el hall de entrada,por lo tanto, algunos días, el acceso será por la entrada de la calle Ayacucho.
Por último,y creemos que es lo más importante en este momento, necesitamos del compromiso y de la participación masiva de toda la comunidad educativa del Alicia en esta semana qué se realizaran distintas acciones en defensa de los 29 Institutos de formación docente.
El nuevo proyecto presentado en la Comisión de Educación – el cual ya hemos enviado- nos deja en una situación de fragilidad y de cierre paulatino de todos los Institutos de formación docente.
Es así, que el Consejo directivo, el CESGE, la CET convocan el MARTES 4 de SEPTIEMBRE a las 17:00hs a la Marcha en Defensa de la Educación pública, desde Palacio Pizzurno hacia la Legislatura Porteña, con la posterior inauguración de la carpa educativa hasta el viernes 7 de Septiembre.
Lxs Coordinadores y Directora de las carreras enviaran la información para que puedan sumarse a las actividades de la semana.
Esta semana es crucial para mostrar nuestra fuerza y defender al Alicia!!!!
Las 29 instituciones de formación docente estamos juntas luchando.

Saludos cordiales

Rectorado

NO-UNICABA