Comunicaciones de Rectorado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de febrero de 2023.

A la comunidad educativa del Alicia:

Saludos Cordiales

A la comunidad educativa del Alicia:

Hemos iniciado el proceso electoral para renovar las autoridades por un nuevo período y cubrir todas las coordinaciones de los profesorados y la Dirección de la carrera de Psicopedagogía.

Para conocimiento de la comunidad a continuación se pasa a detallar cómo es el procedimiento según nuestro ROI para convocar a elecciones.

En primer lugar el Rectorado presenta un cronograma tentativo al Consejo Directivo para su aprobación.

Esta reunión se realizó el día 14 de Octubre de 2021 y allí se votó la aprobación del cronograma de elecciones para Rector/a, Vicerrector/a, Regente con funciones de secretaria académica, Director/a de carrera de Psicopedagogía, Coordinador/a de Campo Formación General (CFG), Coordinador/a de Campo Formación Específica (CFE) del Profesorado de Educación Superior en Matemática, Coordinador/a de Campo Formación Específica (CFE) del Profesorado de Educación Superior en Física, Coordinador/a de Campo de Formación de la Práctica Profesional (CFPP) del Profesorados de Educación Superior en Matemática y en Física, Coordinador/a de Campo Formación Específica (CFE) del Profesorado de Educación Superior en Historia ,Coordinador/a de Campo de Formación de la Práctica Profesional (CFPP) del Profesorado de Educación Superior en Historia. Coordinador/a de Campo Formación Específica (CFE) del Profesorado de Educación Superior en Psicología, Coordinador/a de Campo Formación Específica (CFE) del Profesorado de Educación Superior en Filosofía

El cronograma se eleva por EX 2021-31475018- GCABA- ESC200720 y es aprobado por la UCSFD- Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo se constituye una Junta electoral conformada por “3 (tres) profesores titulares, 2 (dos) estudiantes, 1 (un) representante del personal docente que cumple funciones técnico-administrativas y 1 (un) graduado. La Junta será presidida por uno de los 3 (tres) profesores titulares.”

La Junta electoral tiene a cargo, todo lo relativo al proceso electoral. Las decisiones de la Junta electoral se resuelven por mayoría y según el ROI “El presidente estará a cargo de las reuniones de la Junta Electoral y sólo tendrá voto en caso de empate.”

En las elecciones para Secretario académico, coordinaciones y Director/a de la carrera de Psicopedagogía “El Consejo Directivo seleccionará a los postulantes que reúnan las condiciones para acceder al cargo. Una vez aprobados los proyectos por el Consejo Directivo serán expuestos ante la comunidad educativa.”

En las reuniones del CD del 15 de noviembre y del 25 de noviembre se leen los informes de la Junta electoral y el CD por mayoría aprobó proyectos y objetó candidaturas.

Por lo tanto las elecciones se realizan según cronograma aprobado por CD y la UCSFD.

En este escenario queremos expresar que frente a las difamaciones que estamos recibiendo siempre hemos actuado con honestidad y compromiso para garantizar el funcionamiento y la institucionalidad del Alicia.

Saludos Cordiales

Correlatividades