Solidaridad

___________________________________________________________________________________________

Escuela Nº 49 «Nicolás Avellaneda» – Moreno -Pcia. de Buenos Aires.

___________________________________________________________________________________________

La comunidad educativa del IES Nº 1 «Dra Alicia Moreau de Justo» expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de la vicedirectora  y un auxiliar de la Escuela primaria Nº 49 «Nicolás Avellaneda» de Moreno a causa del deterioro de la infraestructura escolar y la falta de presupuesto que sufren las instituciones educativas públicas.
Considerando que un adecuado mantenimiento del establecimiento debería haber evitado esta tragedia, queremos acompañar en un momento tan doloroso a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 49 y hacer llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Sandra Calamaro y de Rubén Rodriguez.
___________________________________________________________________________________
Anteriores: Solidaridad con los trabajadores de AGR y sus esposas e hijos
___________________________________________________________________________________
NOS HACEMOS ECO del conflicto y expresamos nuestra solidaridad para los trabajadores de AGR y sus esposas e hijos. 
Quizás algunos de ustedes estén al tanto de este conflicto, algunos no y es entendible ya que al ser CLARIN un monopolio mediático la lucha de sus trabajadores no se esta difundiendo casi en ningún lado, pero ellos hace casi un mes están acampando en la fabrica (ubicada en Corrales 1393-Pompeya) para pelear por sus puestos de trabajo. La empresa despidio a casi 300 trabajadores y cerro la fabrica aduciendo una crisis económica en el sector gráfico. Toda una estafa cuando se trata de un monopolio mediático que crea la ilusión que podemos elegir entre mas de lo mismo y  que obtiene  ganancias astronómicas. También sufrieron represión por parte de la policía y un intento de desalojo estando presentes ese día sus hijos y esposas fueron atacados con balas de goma. 
Ellos no quieren perder sus trabajos y siguen resistiendo, agotando todas las medidas institucionales y legales pese a que ni el Ministerio de Trabajo ni la patronal ofrecen respuestas. En este marco están pidiendo solidaridad de muchos sectores, que puede ser desde difundir el conflicto y aportar para su fondo de lucha asi no se quiebran por hambre o necesidades, también desde la Secretaría de Género junto a otros terciarios como Normal 1 o JVG iniciamos una campaña de colecta de libros y útiles escolares para los hijos de los trabajadores que estaremos acercando a la fabrica. 
Adjuntamos aquí la placa con los datos para aportar a su fondo de lucha.
Es bienvenida toda solidaridad, difusión y aporte para su fondo de lucha.
 
Quienes así deseen expresarlo pueden comunicarse con: