INDICACIONES IMPORTANTES, LICENCIAS, MEDICINA LABORAL

1 – Altas Docentes

2 – Pedido de Licencias Médicas

3 – Mi Autogestión (MIA) – Sistema de solicitud de licencias

4 – Jubilaciones

5 – Declaración Jurada ONLINE

6 – Apto Psicofísico 

7 – Datos útiles 

8 – Licencias en Vacaciones

9- Localizador de Expedientes Electrónicos: para hacer seguimiento

 

https://www.buenosaires.gob.ar/localizacion-expediente

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10- Desregulación de Obra Social: Obsba informa que debemos comunicarnos al 08002221599 de 10 a 16 horas los primeros días del mes de Octubre 2023 – permanecerá abierta la opción hasta el 31/3/2024

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1- ALTAS DOCENTES:  al terminar el proceso de selección docente será notificadx vía correo electrónico oficial comunicándole la fecha de inicio. La Regencia le dará la bienvenida y lx presentará a la comunidad educativa mientras que la Secretaría Administrativa lx esperará el día de su alta para firmar la designación y lx contactará para combinar un turno de entrega de la documentación restante.

Tener en cuenta: Que le solicitaremos se acerquen a la secretaría administrativa el mismo el día de su alta para firmar el formulario de designación y, al mismo tiempo, reserven un futuro turno en la grilla de reserva de turnos para la entrega de documentación, asesorarlx y dar cierre a su alta efectiva. 

Para poder realizar la reserva de turno deberá acceder desde una cuenta @bue.edu.ar (al pie del presente les brindamos tips para generarla si no la tiene o la desconoce) o @gmail.com

Le pedimos lea hasta el último párrafo porque en este correo procuraremos brindarle la mayor cantidad de información posible para asistirlx y luego, presencialmente, podremos subsanar lo que reste.

Para cumplimentar los trámites administrativos relacionados con su altas: recuerde que la fecha de Alta y la fecha de emisión de declaración jurada: es el día que dicta la primera clase. También le solicitamos se presente  con la siguiente documentación:

  • Declaración jurada online (Instructivo en la web) detallando hora por hora para cada asignatura y la fecha de alta que le brindaremos en el cuadro (toma de posesión) que recibirá por mail. Si tiene dificultades con el formulario lx ayudaremos cuando vengan.
  • Constancia de CUIL
  • Fotocopia de DNI 
  • Declaración Jurada de COVID 19 (anexo III) firmado.
  • Copia de Ficha censal (en caso de no tenerla, no se preocupe porque deberá iniciar el trámite y acercarla durante el curso del ciclo lectivo).
  • Copia de Apto Físico (en caso de no tenerla, deberá iniciar el trámite y acercarla durante el curso del ciclo lectivo).
  • Reconocimiento de servicios de otra jurisdicción: documentación legalizada (en caso de no tenerlo, comenzar el trámite, ya que es condición para cobrar la antigüedad)

DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS:  por cada cargo al que accede y con detalle de los cargos anteriores.

Si ya firmó en Secretaría sus designaciones y debe la DJ ONLINE o alguna otra firma también puede reservar un turno y si no pudiera acercarse por favor envíenos un mail para coordinar.

En caso de decidir no tomar posesión deberán enviar nota de renuncia dirigida al Rectorado detallando cátedra o cargo, día, turno, horario concursado y agregarle firma, aclaración, DNI y fecha.

*COMO DEBERÁ COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA  

  • Debe consignar primero el cargo/cátedra al que accede y colocar fecha de Alta (primera clase)
  • Debe detallar por separado cada cátedra que dicta (no incluir varias cátedras de una misma institución) 
  • Consignar en cada caso las horas cada 40 minutos (equivalente a una hora cátedra). Detallar hora por hora en el caso de las cátedras y si fuera un cargo sólo detallar el horario por día (Ejemplo: 8 a 12.30 hs.)
  • Indicar nombre de la materia o cargo que declare de cada institución.
  • No olvide firmar cada hoja de declaración frente y reverso (recuerde que siempre se declara con la fecha de toma de posesión de dicha suplencia o interinato, no con fecha de elaboración o entrega del formulario) 
  • La fecha de firma del formulario debe coincidir con la fecha de toma de posesión de la materia.

Recuerde controlar que la cantidad de horas declaradas no exceda las 72 hs cátedra totales (48 horas reloj), que no puede haber superposición horaria entre cargos y que la cantidad de horas declaradas por cada cargo debe coincidir con el detalle del horario informado.

2 – PEDIDO DE LICENCIAS MEDICAS. En primera instancia cada docente debe solicitar su licencia por la web/aplicación MIA y al mismo tiempo avisar su ausencia, en la primer hora de dictado de su clase, por mail a la Secretaría Administrativa: iesamjusto@bue.edu.ar.

En caso de solicitar Licencia COVID + deberá subir al aplicativo/web carnet de vacunación y certificado de Covid POSITIVO para que Medicina Laboral justifique la licencia médica.

Mi Autogestión (MIA) es la aplicación desarrollada por la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, creada para agilizar el proceso de solicitud y gestión de las licencias.
Esta aplicación brinda a el/la trabajador/a la posibilidad de:
 notificar ausencias y solicitar licencias,
 realizar el seguimiento del estado de tu solicitud,
 ver tu historial de licencias,
 registrar y actualizar tus datos personales.
Además de solicitar el/la trabajador/a la licencia en MIA deberá dar aviso de la ausencia a su superior.

MANUAL versión DIC2021

 

Aplicación MI Autogestión (MIA) de Licencias Médicas


A partir del 1 de diciembre 2020 se puso en funcionamiento la aplicación MI Autogestión (MIA) para solicitar las licencias médicas.

Tutorial online (audio y video)

Licencias médicas, de embarazo y alumbramiento que deberá cumplimentar el/la trabajador/a que revista en:
– Personal de PLANTA DOCENTE,

– Carrera de la Administración Pública,
– Carrera de Enfermería y Especialidades Técnico Profesionales de la Salud,
– Carrera de los Profesionales de la Salud
– Planta Transitoria y
– Régimen Gerencial

Existe la posibilidad de pedir licencia por hospitalización con turno programado y sin turno programado, por ejemplo.

Acceso al sistema vía webhttps://miautogestion.buenosaires.gob.ar/     mediante alguno de los siguientes
navegadores:
– Chrome
– IE Edge
– Safari
– Firefox

Descargar App

Cada trabajador/a tendrá asignado un usuario, el cual estará compuesto por su número de CUIL (sin espacios ni guiones), y una contraseña, la cual será la misma que se utiliza para los servicios de Gobierno (Correo, SADE, BuenosAiresDesdeAdentro).
En el caso que el/la trabajador/a haya olvidado su contraseña la podrá reestablecer ingresando a: https://identidad.buenosaires.gob.ar/

Cualquier duda o consulta se debe hacer a través de correo electrónico a consulta.sial@bue.edu.ar o a los teléfonos 6076-6000 internos 4047/4052/4053

Manual de Sistema Mía

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Tramitación de licencias y permisos de ausencia  al trabajo por vacunación COVID-19

VISTO: El Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 260-PEN/20 y sus modificatorios, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20 y sus modificatorios, la Ordenanza N° 40.593, la Ley N° 6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.347), la Resolución N° 386-CFE/21, y el Expediente Electrónico N° 8018641-GCABA-DGPDYND/2.

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
RESUELVE:
Artículo 1°.- Justifíquese el día de inasistencia de los/as docentes que se apliquen la vacuna destinada a generar inmunidad contra el COVID-19, en tanto que el turno asignado coincida con un día de prestación de servicios.
Artículo 2°.- La presente justificación no implicará en ningún caso un menoscabo salarial sobre los conceptos normales y habituales percibidos por el personal, considerando a dicho día como tiempo efectivo de prestación de servicio a todos los efectos.


Teniendo en cuenta el plan de vacunación exclusivo para docentes y no docentes de escuelas, quienes tengan turno otorgado para
aplicarse la vacuna para la prevención del COVID-19 podrán solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación.
Es de hacer notar que dicha justificación deberá ser cargada obligatoriamente en el sistema SIAL como VACUNACIÓN COVID y quien la usufructúe deberá presentar al día siguiente el comprobante o constancia de vacunación en cada uno de los establecimientos / centros educativos donde el mismo preste servicios para ser adjuntado a su legajo.

Atención: Vacunación efectos adversos:

En caso de presentarse síntomas compatibles con COVID 19 por la aplicación de la vacuna se puede solicitar licencia médica.
En el sistema MIA se debe cargar en ➡️ Enfermedad ➡️ síntomas de vacuna. ➡️ Donde piden diagnóstico escriben la palabra VACUNAS y despliega una ventana que dice EFECTOS ADVERSOS DE VACUNAS ANTIVIRALES.

Debe Adjuntar el certificado de vacunación y certificado médico.
¡¡¡ No se justifica si sólo presenta constancia de aplicación de vacuna!!!.

Para quienes tienen OBSBA:

📲 Para pedir certificado médico se puede hacer videoconsulta por Idoc de Vittal.
➡️ El número de la obra social que se debe completar es sin los últimos dos dígitos.

 

COVID Último Protocolo 2022 para descargar:
ÚLTIMO PROTOCOLO COVID – CABA

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4- JUBILACIONES

5- Declaración Jurada de Actividades, Cargos, Módulos y Horas en Línea

Declaración Jurada ONLINE – DDJJ online 2023

Este nuevo módulo de Declaración Jurada en Línea (DJL) tiene por objetivo brindar una herramienta digital para la realización de la Declaración Jurada, facilitando esta tarea al personal docente.
La DJL  reemplaza a la Declaración Jurada papel, haciendo que pueda cargar los datos de forma más ágil, fácil y precisa.

Para ingresar al módulo de DJL deberá acceder al Sistema de Gestión Educativa (http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad) usando su cuenta @bue.edu.ar

Instructivo de DDJJ en Línea

Video tutorial

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6 – APTO PSICOFÍSICO
 
Por la presente se comunica que para los docentes que a la fecha tengan un cargo activo y que por primera vez tomaron un cargo titular, interino o suplente con anterioridad al 31-12-2021 y no cuenten con el respectivo Apto Psicofísico, la Dirección General Administración Medicina del Trabajo ha puesto a disposición turnos exclusivos para realizar los mismos.
Para ello deberá solicitarse un turno a través de la plataforma MIBA con su cuenta @bue, a la que podrán acceder mediante el link que seguidamente se detalla:
En caso de no contar con cuenta en la mencionada plataforma, el docente podrá registrarse a través de dicho link, clicando sobre la opción “¿No tenés cuenta?”, y completando a continuación los datos allí requeridos.
La plataforma estará disponible para su acceso desde el lunes 18/04/2022, y los turnos deberán ser reservados con al menos 72 hs de anticipación.
En el caso que el docente no pueda asistir el día seleccionado, el turno deberá ser CANCELADO dentro de las 48 hs previas a la fecha de la cita, por lo que recibirán por su cancelación un aviso de TURNO
CANCELADO.

 

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7 –  Datos útiles: https://buenosaires.gob.ar/direcciones-utiles

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8 – Licencias en Vacaciones

 

LICENCIAS DURANTE VACACIONES

(SI NO FUNCIONA MI AUTOGESTION)

 LEER CON ATENCIÓN 

 

MIA: consulta.sial@bue.edu.ar

DDJJ: consultas.djl@bue.edu.ar

Clasificación docente: cadentuescuela@bue.edu.ar

Títulos e incumbencias: comision.titulos@bue.edu.ar

Gestión de cuentas @bue: soporte.cuentasbue@bue.edu.ar

Consulta sobre cobros: 0800 333 3382 o 6076-6000