Pronunciamiento CD – Abril 2024

Frente al ataque brutal e inédito que está sufriendo la educación pública por parte del gobierno de Javier Milei, el Consejo Directivo del IES N°1 «Dra. Alicia Moreau de Justo» adhiere y convoca a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el próximo martes 23/04 a las 15.30hs desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo. Como estudiantes, docentes y graduadxs de una institución pública no podemos quedarnos callados: Argentina es históricamente un ejemplo en la región por su educación pública y gratuita; no vamos a dejar que destruyan lo que tantos años y luchas costó conseguir.
Además, seguimos exigiendo que el gobierno nacional restituya inmediatamente el pago del FONID, el cual representa entre un 10% y 20% de los salarios docentes y es un derecho adquirido en 1998.
Llamamos a toda la comunidad a pronunciarse y participar de esta convocatoria, la cual será también acompañada por las tres centrales obreras del país y otros organismos de la sociedad civil.
La educación no es un privilegio. Es un derecho.»