Título: Profesor/a en Matemática
Fundamentación
La formación apunta a desarrollar un amplio conocimiento de los conceptos y procedimientos matemáticos apropiados a la enseñanza de la Matemática y de las nuevas teorías científicas y últimos adelantos en la ciencia en general y la tecnología, rescatando el papel del pensamiento científico en la historia de la ciencia y la cultura. Se propone además el reconocimiento de la modelización como esquema de trabajo en Matemática y el conocimiento de metodologías de investigación y la participación tanto en investigaciones individuales como grupales. Asimismo implica el conocimiento y aplicación de los resultados de las investigaciones educativas en el área de Matemática y el manejo adecuado del software educativo aplicado al área, así como también el diseño de materiales didácticos y de experiencias formativas, demostrativas y facilitadoras del aprendizaje.
Trayectos |
Nombre de las Materias |
Duración | Horas |
T.F.G. |
Sujeto del Nivel |
Cuatr. |
4 |
T.F.G. |
Filosofía |
Anual |
4 |
T.F.G. |
Pedagogía |
Anual |
3 |
T.F.G. |
Sociedad, Cultura y Educación |
Cuatr. |
3 |
T.F.G. |
Análisis de las Instituciones Educativas |
Cuatr. |
4 |
T.F.G. |
Taller: Lectura, Escritura y Oralidad |
Anual |
3 |
T.F.G. |
Política y Sistemas Educativos |
Cuatr. |
3 |
T.F.G. |
Problemáticas del Mundo Contemporáneo |
Cuatr. |
3 |
T.F.G.(OD) |
Didáctica y Currículo |
Anual |
4 |
T.F.G.(OD) |
Teorías del Aprendizaje |
Cuatr. |
4 |
T.F.G.(OD) |
Seminario General I |
Cuatr. |
3 |
T.F.G.(OD) |
Taller de idioma I |
Cuatr. |
3 |
T.F.G.(OD) |
Taller de idioma II |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Geometría I |
Anual |
6 |
T.F.C.E.D. |
Física I |
Anual |
6 |
T.F.C.E.D. |
Introducción al Álgebra y al Cálculo (A) |
Cuatr. |
9 |
T.F.C.E.D. |
Introducción al Álgebra y al Cálculo (B) |
Cuatr. |
9 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo I |
Cuatr. |
6 |
T.F.C.E.D. |
Algebra I (A) |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Algebra I (B) |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Geometría II |
Anual |
3 |
T.F.C.E.D. |
Algebra II |
Anual |
3 |
T.F.C.E.D. |
Física II A |
Cuatr. |
8 |
T.F.C.E.D. |
Física II B |
Cuatr. |
8 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo II |
Cuatr. |
6 |
T.F.C.E.D. |
Taller de Informática |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.E.D. |
Probabilidad y Estadística |
Anual |
4 |
T.F.C.P.D. |
Taller I |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Taller II |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Taller de Observación I |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Taller de Observación II |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Didáctica de la Matemática I |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Didáctica de la Matemática II |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Espacio de Deliberación I |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Espacio de Deliberación II |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Práctica de la Enseñanza de la Matemática I |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Práctica de la Enseñanza de la Matemática II |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.P.D. |
Taller de Residencia |
Cuatr. |
6 |
T.F.C.P.D. |
Espacio de Diseño y Evaluación |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo III |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.E.D. |
Geometría III |
Anual |
6 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo IV |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.E.D. |
Historia de la Matemática |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.E.D. |
Epistemología de la Matemática |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo V |
Cuatr. |
6 |
T.F.C.E.D. |
Seminario II |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Seminario III |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Topología |
Anual |
3 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo Numérico |
Cuatr. |
4 |
T.F.C.E.D. |
Seminario IV |
Cuatr. |
3 |
T.F.C.E.D. |
Cálculo VI |
Cuatr. |
6 |
T.F.C.E.D. |
Álgebra III |
Cuatr. |
6 |